21 marzo 2019
  • Hola

Una inversión de 160.000 euros permite renovar el interior y el exterior de la parroquia de Tordillos

La iglesia se reabre al culto con una misa tras medio año de obras de rehabilitación

12 mar 2018 / 21:08 H.

Medio año de obras y una inversión de 160.000 euros han devuelto el esplendor a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Tordillos, que este mse reabrió al público con una eucaristía concelebrada por varios sacerdotes de la zona y que contó, también, con la presencia del delegado diocesano para el Patrimonio, Juan Pedro Melgar.

Los trabajos de rehabilitación, dentro del convenio suscrito entre la Diputación de Salamanca y el Obispado para la conservación y restauración de templos, han afectado tanto al exterior como al interior del inmueble que cuenta, además, con dos bellos artesonados mudéjares, uno en la cabecera y otro en la nave principal.

La renovación de toda la cubierta dejó, precisamente, al descubierto algunos daños en la techumbre mudéjar de la cabecera que se han subsanado de cara a su óptima conservación. El interior de la iglesia, que hace algunos años fue objeto de una intervención poco afortunada en el pintado de sus paredes, se ha recuperado suprimiendo todas las imitaciones a piedras y variedad de colores que se habían realizado y volviendo a pintar en un único tono blanco mucho más acorde con el conjunto.