19 abril 2019
  • Hola

Inés Arrimadas presume de sus raíces salmantinas como pregonera en Salmoral

La líder de Ciudadanos en Cataluña cautivó a una plaza abarrotada de público con su espontaneidad y cercanía

14 ago 2017 / 21:28 H.

    La abogada y diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, se reencontró este domingo con sus raíces familiares en la localidad de Salmoral, donde fue la encargada de pronunciar el pregón festivo en una plaza abarrotada de público.

    Previamente, Arrimadas junto al alcalde del municipio, Carlos Hernández, participó en el desfile de peñas portando ambos la bandera con el escudo salmoraleño. Ya desde el balcón consistorial, Inés Arrimadas, comenzó su pregón diciendo: "Hoy no os habla la Inés Arrimadas de Ciudadanos sino la hija de Rufino e Inés" y se refirió a sus orígenes familiares puesto que sus padres y cuatro abuelos son de Salmoral así como a las enseñanzas que le han transmitido.

    "Ya sabéis, por mi trayectoria pública, que soy de las que pienso que en el corazón caben muchas identidades, muchos recuerdos y muchos lugares. Que no hay que elegir entre ser catalán, andaluz, español o europeo. Se puede ser todas estas cosas a la vez. Pero creo que en el corazón siempre hay que reservar un lugar especial para nuestros orígenes, para donde están enterrados nuestros antepasados, para donde, de alguna forma, se inició nuestro camino", afirmó.

    Arrimadas finalizó su intervención con un ¡Viva San Roque! y ¡Viva Salmoral! ante los aplausos de las cientos de personas que se congregaron en la plaza y con las que previamente posó en fotos y saludó cariñosamente mostrando el lado más cercano y sencillo de la diputada. El alcalde le pidió además que siga llevando siempre a gala el nombre de Salmoral y ayude al pueblo en todo lo que pueda y a continuación, acompañado ya del resto de miembros de la Corporación Local, le hizo entrega de un obsequio consistente en una pulsera con el botón charro.