22 marzo 2019
  • Hola

Un incendio en la residencia de Castellanos de Moriscos obliga a desalojar dos plantas y deja un herido

Bomberos de la Diputación han estado trabajando en el lugar más de dos horas

06 ene 2019 / 09:38 H.

Noche movida en la residencia de ancianos de Castellanos de Moriscos. Un incendio originado en la lavandería ha obligado a desalojar dos plantas del edificio y ha dejado a una persona herida en la madrugada de este domingo.

Las llamas, según han informado a LA GACETA los bomberos, han comenzado pasadas las tres de la madrugada en una secadora, lo que ha provocado en el centro, ubicado en la calle Peñaranda, gran cantidad de humo.

En concreto, aunque solo ha habido daños por llamas en la sala de lavandería, la cocina, el comedor y el almacén se han inundado de una importante humareda que ha obligado a realojar a las personas que ocupaban la primera y segunda planta del de la residencia, ubicadas justo encima de la lavandería, a otras habitaciones para evitar así daños personales.

En el lugar, según el 112, han trabajado Bomberos de la Diputación de Salamanca y agentes de la Guardia Civil, quienes en un primer momento han informado que no existían heridos. Sin embargo, finalmente se ha acabado solicitando una ambulancia para atender a una mujer de 44 años que presentaba síntomas de intoxicación y que finalmente ha tenido que ser traslada al hospital Virgen de la Vega.

Los efectivos han estado trabajando en el lugar más de dos horas, hasta las 5:30 aproximadamente.

Se da la circunstancia de que la residencia es una de las dos que se hicieron muy conocidas a nivel nacional por el último programa televisivo de Chicote "¿Te lo vas a comer?"



Los radares fijos en Salamanca multan a un conductor cada cuarto de hora

El consejero delegado de Azucarera asegura que no se plantean cerrar fábricas

Salamanca vive con ilusión el sorteo del Niño tras la fiebre de El Gordo