21 mayo 2019
  • Hola

Las III Jornadas del Castro de Irueña tendrán lugar del 18 al 26 de mayo

Ponencias, visitas y una ruta integran el programa de actividades

11 may 2018 / 18:30 H.

CASAMAR
La asociación “Amigos del Castro de Irueña” de Fuenteguinaldo ha preparado un intenso programa para dar forma a las III Jornadas que bajo el título “Irueña: Nuevas perspectivas de trabajo” se celebrarán los días 18 al 26 próximos.
 
El arranque de las jornadas se traslada en esta nueva edición a Salamanca donde el próximo día 18, en la Biblioteca de la Casa de las Conchas, a partir de las 20:00 horas, Paula García Encinas ofrecerá la charla “Irueña: Reconstruir el pasado para buscar el futuro”, presentando además la otra gran novedad de las jornadas, la I Ruta “Del Puente del Villar al Castro de Irueña” que se desarrollará el día 20, a partir de las 10:00 horas, organizada con la colaboración de la asociación cultural y senderista “La Facendera”, de Salamanca, que culminará con una visita guiada al Castro de Irueña.
 
La inauguración oficial de las jornadas se desarrollará el día 19 a las 17:00 horas en el salón de actos de la Mancomunidad “Alto Águeda”, en Fuenteguinaldo, a la que seguirá “Callejeando por el pueblo y su historia”, una visita al núcleo urbano guiada por Rosa Salvador y Miguel Ángel Largo.
 
Finalmente, el día 26 están programadas dos ponencias del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid y del profesor de Historia Medieval de Salamanca, Martín Viso, sobre Irueña y La Genestosa.

Para leer más publicaciones sobre Fuenteguinaldo pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca, aquí

Puedes subir a ¡Viva mi Pueblo! la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es