14 diciembre 2019
  • Hola

El II Cross, CaniCross y Duatlón Nava de Francia consolida su éxito 

La jornada deportiva estuvo marcada por la alta participación, el buen tiempo y el mejor ambiente

02 jul 2016 / 20:37 H.

    Cuando explota la primavera llegan las Carreras a Nava de Francia (Salamanca), un evento que el pasado lunes 2 de mayo ha celebrado su II edición y que cuenta con gran popularidad entre los aficionados al deporte y apoyo institucional.
     
    Si la I edición fue un éxito, en la edición 2016 hemos superado con creces los objetivos,  con 160 corredores. Un dato curioso, es que se sirvieron en la Nava más de 400 raciones de paella, ¿es para alegrarse o no? También hay que decir que la climatología ayudó bastante.
     
    Las Carreras empezaron pronto, a las 10 se produjo la salida neutralizada del CaniCross, con un bonito recorrido de 5 km por caminos y pistas del entorno privilegiado que tiene Nava de Francia. Los ganadores en esta modalidad fueron Vicente Gómez con su perro Abby y Leticia Martín con su perrita Kira, en las categorías masculina y femenina respectivamente.
     
    Después se realizó el Cross, con más de 50 participantes sobre un recorrido de 10 km. Con un nivel altísimo y un recorrido exigente, la prueba fue dura pero los participantes resultaron muy contentos con la espectacularidad del trazado.
     
    Un dato curioso es que el ganador, Pablo Rodríguez, terminó la prueba en 34:41, cuando el ganador de la San Silvestre (10 km urbanos) lo hace en 30 minutos aproximadamente, un tiempo muy bueno. En la categoría femenina, la ganadora fue Lourdes Lobato, marcando tiempo 45:07.
     
    A continuación el Duatlón, que estaba organizado en un primer tramo de 3 Km, que discurrió por las calles de la Nava; después una zona de transición en el campo de fútbol para coger las bicicletas e iniciar un recorrido de 10 km, el mismo que recorrieron los participantes del Cross. Nuevamente se procedió a la entrega de bicicletas para afrontar un último recorrido a pie de 1.2 km. En esta prueba el ganador masculino fue Ángel Gutiérrez con un tiempo de 39:19 y en féminas Sonia Sánchez que terminó la prueba en 48:38.
     
    Comentar también que había una cuarta categoría, para un grupo de elegidos, la Combinada. Es decir, para aquellos que participaron en el Duatlón y además en el CaniCross o en el Cross. El ganador masculino en el Cross/Duatlón fue Alberto Hernando y en el femenino, Marina González. En la combinada del CaniCross/Duatlón los vencedores fueron Vicente Gómez en masculino y Cristina González en femenino.
     
    La prueba se desarrolló sin incidentes destacables en cuanto a organización o accidentes, y después de la multitudinaria entrega de premios, pasamos a disfrutar de una estupenda paella para los atletas y acompañantes que se quedaron a disfrutar en el bonito paraje de La Mata, repartiendo más de 400 raciones.
     
    La sobremesa estuvo marcada por la música, con una disco móvil amenizada por Disco Street Sound, donde destacó el mejor ambiente.
     
    Con esto cerramos una jornada inolvidable para este pequeño pueblo de la Sierra de Francia de Salamanca, que se llenó de gente, buen ambiente y todas las cosas buenas que trae consigo el mundo del deporte. En definitiva: Un pueblo pequeño de gente muy grande, que amplía tu horizonte.
     
    Queremos agradecer una vez más el enorme esfuerzo del Ayuntamiento de Nava de Francia, los voluntarios (casi todos del pueblo) el patrocinio de la Excma. Diputación de Salamanca, los sponsor del Circuito de Carreras Populares y Duatlones de la provincia de Salamanca y por supuesto la ayuda de los Colaboradores, casi todos de la Sierra de Francia.

    Para leer más publicaciones sobre Nava de Francia pulse aquí o sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

    Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es