07 julio 2020
  • Hola

El I Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación pasa el examen con nota

Moisés Muñoz, delegado provincial de Atletismo: "Ha calado entre la gente y es lo que le da sentido"

22 oct 2014 / 07:45 H.

La Media Maratón de la Diputación de la Diputación de Salamanca puso el domingo el broche de oro a la primera edición del Circuito Provincial de Carreras Populares y en la delegación, con Moisés Muñoz a la cabeza, han terminado realmente satisfechos de esta primera experiencia: "El balance es muy bueno a la espera de cerrar números y datos, tanto porque ha sido novedoso, atractivo e interesante, como por la respuesta de los organizadores y los atletas, que son los encargados de mantenerlo vivo".

Precisamente, los deportistas son los que más se han volcado: "Han estado muy pendientes a la hora de hacer reclamaciones con las clasificaciones. Creo que ha sido llamativo que corredores de cincuenta o sesenta años hayan podido competir en igualdad de condiciones con otros de treinta y cinco", señalaba el delegado.

Aún así, Moisés Muñoz cree que hay mucho margen de mejora para ediciones posteriores: "Es manifiestamente mejorable y a ello nos vamos a dedicar. Hay que valorar el nivel de implicación de los organizadores, que están muy concienciados de hacer las cosas bien y por ahí podemos hacer cosas. Lo que más nos satisface es que el Circuito ha calado y que a la gente le ha interesado, sin eso no tendría sentido".

El delegado de atletismo cree que en la segunda edición se superarán las 45 pruebas de la primera: "Ha sido laborioso coordinar las fechas y si se unen más habrá algunos fines de semana que serán complicados. Teniendo en cuenta el impacto que ha tenido, seguro que habrá que hacer modificaciones. Todo el mundo que quiera estar tendrá la posibilidad".