03 diciembre 2021
  • Hola

El Hospital de Salamanca televisará partos para no incomodar a las madres

Con el fin de evitar aglomeraciones de alumnos en el paritorio en el momento de dar a luz. Será necesario el consentimiento de las familias para que se "emitan".

17 ene 2019 / 08:45 H.
Ver Comentarios

El Hospital de Salamanca acaba de instalar una cámara de vídeo en el paritorio de la segunda planta del clínico para que los alumnos de Medicina puedan adquirir experiencia en visionado de partos, pero sin incomodar a la madre ni obstaculizar en la sala.

Se trata de una iniciativa a modo de proyecto piloto que ya se le ha comunicado a la Junta de Personal, para que sepan a qué se debe el nuevo sistema que se ha instalado.

Entre los profesionales del servicio ha despertado cierta inquietud el hecho de que haya cámaras en un espacio tan íntimo como un paritorio, pero la dirección del centro puntualiza que se trata de una medida en beneficio de la parturienta.

Al tratarse de un hospital universitario, los alumnos de pregrado y posgrado forman parte del día a día del Complejo: asisten a cirugías, presencian consultas y van adquiriendo experiencia sobre el terreno.

Durante los partos también es frecuente que los alumnos de Medicina se turnen para entrar y salir de la sala y poder conocer la realidad de un nacimiento. Esto genera dos problemas: para los profesionales -ginecólogas y matronas- puede ser agobiante trabajar rodeados de tanta gente en un espacio que no es especialmente amplio. Por otra parte, para las madres también puede ser incómodo ser observada por extraños en un contexto tan poco 'presentable'.

Lea la noticia completa en la edición impresa de LA GACETA de este jueves en Orbyt y Kiosko y más



Alerta por epidemia de gripe en el Hospital de Salamanca

La Diócesis de Ciudad Rodrigo podría desaparecer con la renuncia de Berzosa

La nieve se retrasa hasta el martes en Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png