17 febrero 2020
  • Hola

Homenaje en memoria de Gabriel y Galán

La asociación Acasan celebró un año más la tradicional caminata de Fuenterroble a Frades para recordar al poeta en su pueblo natal

06 dic 2011 / 18:24 H.

Un año más, la asociación Acasan caminó desde Fuenterroble de Salvatierra hasta Frades de la Sierra para honrar la memoria del poeta José María Gabriel y Galán, hijo de este pueblo. Cerca de 40 personas participaron en este viaje a pie, que contó con la hospitalidad del Ayuntamiento de Frades.

Los visitantes recorrieron los lugares más emblemáticos de la localidad, iniciando la gira en la iglesia, donde el presidente de Acasan, Blas Rodríguez ejerce como párroco. A continuación, la comitiva se desplazó hasta las antiguas escuelas que desde este otoño se han convertido en sede cultural municipal.

En los salones públicos esperaba a los viandantes una comida preparada por las habituales cocineras, que se guisaron un rico menú a base de caldo peregrino, patatas con albóndigas y fruta. Concluida la comida, todos los participantes se dirigieron a la casa del poeta para asistir a la lectura de los estatutos de la fundación Gabriel y Galán, que sólo están a falta de cumplimentar los trámites de inscripción.

Este sábado durante la tercera feria del Belén, se instalará el carro de la fundación, con información para quienes quieran figurar como socios en este proyecto.