16 junio 2019
  • Hola

Homenaje en Béjar al guardia civil asesinado por De Juana Chaos en el año 1986

La ciudad celebra el viernes, 12 de octubre, un acto en recuerdo al joven bejarano Juan Carlos González Rentero

09 oct 2018 / 20:36 H.

El Ayuntamiento de Béjar celebrará este viernes, 12 de octubre, un acto institucional de homenaje a un guardia civil bejarano asesinado por la banda terrorista ETA en 1986 en Madrid.

Se llamaba Juan Carlos González Rentero y fue asesinado por el comando Madrid, al que pertenecía el terrorista José Ignacio de Juana Chaos con Juan Manuel Soares Gamboa, Antonio Troitiño Arranz, Inés del Río Prada, Idoia López Riaño, de origen salmantino, y Esteban Esteban Nieto.

El Consistorio lleva semanas preparando el acto de recuerdo que, en principio, tendrá lugar en torno a las doce de la mañana aunque podrían producirse cambios de última hora. Además, contará con la presencia de familiares del joven guardia civil bejarano junto con representantes de la Benemérita y del resto de fuerzas de seguridad así como cargos políticos de la ciudad y la provincia.

Será la primera vez que la ciudad rinda homenaje al guardia civil bejarano asesinado por la banda terrorista y, en su honor, se colocará una placa en la plaza de España en memoria del joven Juan Carlos González Rentero. Además, coincidirá con la celebración del día de la Guardia Civil por ser la Virgen del Pilar patrona de ese cuerpo de seguridad.

El nombre de Juan Carlos González Rentero se unirá a la lista de personas homenajeadas por la ciudad como víctimas de actos terroristas. Una de ellas fue Begoña Martín, que falleció en los atentados del 11-M en Madrid y que cuenta con una calle



Un camión cargado de colmenas y un turismo chocan en la A-62 a la altura de Sancti-Spíritus

¿Sabe cuáles son los tipos de cerdo que hay en el mercado?

El juzgado de cláusulas suelo ya no puede más: 1.779 casos a mitad de año y subiendo