26 enero 2023
  • Hola

Un hombre pide el alejamiento de su mujer para que le deje vivir en paz

El fiscal le acusa de echar a su mujer e hijo de casa bajo amenazas de muerte

05 sep 2012 / 06:45 H.
    Ver Comentarios

    Un presunto maltratador solicitó este martes en el acto del juicio contra él por echar violentamente de casa a su mujer y a su hijo el alejamiento de ésta para que deje de llamarle y poder vivir en paz. Su petición se produjo al término de la vista oral, después de que su abogado reclamara para él una pena menor por una falta de injurias y no delito de maltrato, porque a su juicio los hechos no pueden encuadrarse dentro del ámbito de la violencia de género, ya que el matrimonio convivió sólo seis meses hasta que ella se fue y no trataron de reanudarlo hasta 31 años después, sin lograrlo. La causa quedó este martes vista para sentencia.

    El Juzgado de lo Penal Dos acogió durante la mañana el juicio contra el bejarano T.CH.B. En el mismo, tanto la mujer, como su hijo, como la amiga que les acogió tras la bronca se ratificaron en los insultos y en las amenazas proferidos por el acusado este mismo verano.

    Por su parte, el acusado reconoció haberla insultado, pero aseguró que fue ella quien le llamó después de mantenerse 31 años separados, cuando ella abandonó el domicilio conyugal para irse a vivir a Palencia donde tuvo otra relación fruto de la cual tuvo otros tres hijos.

    Al término del juicio, el fiscal mantuvo su petición de pena para el acusado: ocho meses de prisión y dos años y medio de alejamiento, además de diez días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazas e injurias en el ámbito de la violencia de género y familiar.

    Por su parte, la defensa solicita la pena mínima, amparando los hechos en la adicción al alcohol por parte de su cliente.

    La pareja contrajo matrimonio hace 32 años y convivió durante seis meses hasta que ella se fue a Palencia donde rehizo su vida. Pasaron los años y ella intentó reanudar la convivencia, así que llamó a su todavía marido, pero lejos de conseguirlo, la historia ha terminado en una denuncia por malos tratos.

    Pese a que la denuncia ha seguido adelante hasta sentar en el banquillo de acusados a T.CH.B., el acusado hizo este martes uso de su última intervención en la vista oral para solicitar a la juez una pena de alejamiento, de manera que pueda seguir con su vida sin el ‘acoso’ de su mujer.

    012: teléfono de información mujer

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png