18 abril 2019
  • Hola

Histórico triunfo de Javier Castaño con los Miura en la feria de Nimes

El diestro salmantino corta cinco orejas en una tarde cumbre que le aúpa a la gloria del toreo

26 may 2012 / 23:23 H.

Javier Castaño entró en la historia por la puerta grande. En su heroica actuación en solitario frente a los seis toros de Miura logró cortar este sábado nada menos que cinco orejas en una tarde memorable en la que logró un triunfo aplastante que nadie había conseguido en la historia del toreo.

Todo ello, en una tarde en la que ofreció una gran dimensión frente a toros de diferente condición que no se lo pusieron fácil, aunque desde el primer momento Javier Castaño desató la pasión logrando nada menos que desorejar al primer toro del sexteto. No bajó el diapasón de ahí en adelante hasta lograr el desconocido récord de los cinco trofeos que paseó en el coliseo francés que le permitieron salir en hombros por la codiciada Puerta de los Cónsules del coso de Nimes y consagrarse como uno de los toreros figura de las corridas de toros duras. De este modo, Javier Castaño se aúpa a la gloria del toreo y se consagra como la gran revelación de la presente temporada taurina.

FICHA:
En Nines (Francia), con más de media entrada en los tendidos, se lidiaron toros de la ganadería de Miura, bien presentados y de buen juego en conjunto, entre los que destacó el 3º, "Malospelos" de nombre, número 58, de 610 kilos, negro entretelado y nacido en diciembre de 2007, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Javier Castaño: Dos orejas, oreja, oreja, ovación con saludos, oreja y ovación antes de la salida a hombros por la Puerta de los Cónsules.