17 junio 2019
  • Hola

Historias soteñas contadas y cantadas al amor de la lumbre

Jóvenes y mayores de la localidad podrán conocer importantes anécdotas, curiosidades y datos relevantes gracias a Judith Hernández Alonso

02 ago 2018 / 12:59 H.

Historias Soteñas contadas y cantadas al amor de la lumbre, es un viaje a través del tiempo y de las emociones en forma de libro, en el cual se narran en primera persona aquellas historias que pasaron generación tras generación contadas por nuestros antepasados a ese amor de la lumbre.

Relatos cotidianos que nos transportan a otra época pero al mismo lugar: Sotoserrano.
El día De San Pedro, el mozo de la mili, los domingos en la Perená, la comadrona Del Soto, el emigrante de las Américas, el arrendamiento de las calles... son algunas de esas historias que podremos encontrar a lo largo de las páginas de este libro.

La autora Judith Hernández Alonso, hija de Sotoserrano y afincada en Madrid, tras un trabajo de investigación de varios años, recogiendo relatos de diversas fuentes presentará esta obra, que quiere dar a conocer en forma de relatos cortos representados en obra teatrales por los jovenes del pueblo, para así darlos a conocer cómo nacieron: en forma de transmisión oral. De este modo se pretende llegar a todos los públicos, y que los más jóvenes conozcan esas historias patrimonio de todos los Soteños.

El formato libro se editará y publicará próximamente.