20 abril 2019
  • Hola

Guitarra y poesía para honrar al patrón en La Vellés

La parroquia acogió un recital de poemas de Gabriel y Galán a cargo de Félix Montes que estuvo acompañado por la guitarrista Sara Guerrero, que interpretó piezas clásicas

28 ago 2016 / 18:32 H.

Las celebraciones festivas en  honor a San Juan en la localidad armuñesa llegaron a su día grande con la misa y la procesión por las calles del municipio como cita más destacada de la mañana.
Por la tarde llegó el momento para disfrutar del novedoso evento cultural que este año incluía el programa de fiestas que giraba en torno a la poesía y la música. La voz de Félix Montes y su profundo conocimiento de los versos de Gabriel y Galán permitieron al público que acudió a la parroquia escuchar las más bellas composiciones del poeta. Junto al rapsoda la cita también contó como compañera musical con las interpretaciones de la guitarrista Sara Guerrero que escogió diversas piezas clásicas muy conocidas para enmarcar la actividad.
 
El público premió con sus aplausos el buen hacer de los dos  protagonistas de la cita más emotiva del día. 
El ambiente de ocio y diversión retomó a partir de las ocho la calle como escenario con la propuesta que realizaron los integrantes del grupo de baile tradicional de Cañizal con su paloteo que despertó la admiración del público asistentes por la rapidez y precisión.
 
Las celebraciones festivas alcanzan hoy su penúltima jornada con una chocolatada a primera hora de la mañana para después dar paso a una exhibición deportiva de tiro con arco que se desarrollará en la zona del frontón a media mañana.
 
El desafío de las carreras de cintas volverá a ser el punto de interés pasada la una del mediodía cuando las tres categorías de participantes sobre sus bicicletas demuestren toda su habilidad para arrancar las cintas.
 
Por la tarde los niños seguirán siendo el centro de atención con un cuentacuentos seguido de los juegos de la yincana y el concurso de postres.