23 abril 2019
  • Hola

Guijuelo prepara ya una navidad solidaria

Cultura presenta su concurso navideño, que este año se centrará en el Misterio y recaudará fondos para Armenteros

27 oct 2018 / 18:56 H.

No ha pasado la festividad de Todos los Santos ni la cada vez más omnipresente Halloween, pero en Guijuelo ya se habla de Navidad. Unas fechas intensas en la localidad, sobre todo en lo que de materia cultural se trata. Y es que el centro cultural de la villa ha sido el escenario de la puesta en marcha de la primera iniciativa con sabor navideño y solidario, todo en uno.

La concejala María Jesús Moro presentó junto con el padre Blas Rodríguez, párroco de varias localidades de Entresierras, presidente de Acasan y responsable del colegio de Armenteros, la cuarta edición del concurso de adornos de Navidad, que este año se ha centrado en el Misterio (la representación del Niños Jesús, la Virgen y San José, fundamentalmente).

En ocasiones anteriores, el concurso se centró en adornos navideños o coronas, pero este año será el Misterio, que podrá confeccionarse con cualquier motivo. Eso sí, según señaló la concejala, "se pide que en cada uno de los trabajos aparezca una mano con un corazón en homenaje al colegio La Inmaculada de Armenteros". Animó a los vecinos a participar y señaló que el plazo de inscripción se abrirá el 12 de noviembre y se cerrará el 14 de diciembre. El fallo se conocerá el día 17 de diciembre en una jornada en la que no faltarán sorteos solidarios para otros colectivos, como las asociaciones "La sonrisa de Alejandro" o "Pyfano". El trabajo ganador se llevará como premio una gran cesta con productos de Guijuelo y de Navidad. Los trabajos presentados que no se vendan en el mercadillo solidario del día 17 se donarán al colegio.




Sacyl se "carga" a los dentistas de los barrios y los concentra en el centro de salud de San Juan

Valdelosa albergará el mayor parque solar de la región

Medicina Interna del Hospital consigue el certificado de "excelencia" nacional