28 septiembre 2021
  • Hola

Guijuelo negocia la cesión del Torreón para poder por fin rehabilitarlo

El alcalde estudia con los dueños su traspaso o compra

14 oct 2015 / 10:51 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Guijuelo negocia estos días la titularidad del monumento más representativo de la villa, el Torreón, con el objetivo de ejecutar un plan de rehabilitación que frene su deterioro y empeore aún más su estado actual.

El alcalde de la localidad, Julián Ramos, ha mantenido ya varias conversaciones con los actuales propietarios de la finca donde se ubica este monumento, con el objetivo de estudiar qué modelo podría aplicarse para que el Torreón sea incorporado al inventario de bienes municipales. Ramos se refirió a mecanismos legales como cesión, compra o permuta de los terrenos, a través de un convenio, para que el Ayuntamiento de la villa pueda asumir su mantenimiento y conservación.

En este sentido, el alcalde de la localidad confirmó que las negociaciones van por buen camino ya que ambas partes, Ayuntamiento y propietarios, tienen "la mejor disposición" al ser conscientes de la necesidad de rehabilitar este símbolo de Guijuelo, ubicado en la zona sur de la localidad.

Además, Julián Ramos ha explicado que se han acercado posturas con la propietaria . "Hemos realizado una propuesta para ver en qué punto podemos alcanzar un acuerdo y creo que está cerca pero hay que darle tiempo al tiempo", reconoce.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png