19 marzo 2019
  • Hola

Guijuelo Joven presenta su agenda para el mes de noviembre

Los jóvenes de la localidad tendrán dos semanas de sensibilización a favor de la Tolerancia y contra la Violencia de Género

02 nov 2018 / 04:45 H.

    La agenda de ocio nocturno propuesta por Guijuelo Joven comienza este viernes con la apertura, durante todo el día, del Centro Joven con varias actividades. Por la mañana podrán personalizar sus cascos o cargadores de móviles con tres modelos distintos. La tarde estará ocupada con el campeonato de Diana. El sábado, 3 de noviembre, el protagonista será un trivial interactivo al que podrán jugar en grupos de seis.La agenda para el mes de noviembre ha sido presentada esta semana y recoge todas las actividades del mes en la localidad para los más jóvenes de la localidad.
     
    El fin de semana del 9 y 10 de noviembre estará marcado por el entrenamiento de ajedrez en el que se prepararán para el II Torneo de Ajedrez que se celebrará con el inicio de la primavera. En el taller de ese sábado crearán un ‘Cuelga-llaves de madera’ para las laves.
     
    Del martes 13 al jueves 15, se celebrará la Semana de sensibilización a favor de la Tolerancia, durante la que elaborarán un vídeo por la causa. El viernes 16, un Scrabble Tolerante con el que celebrarán de forma especial el Día Internacional para la Tolerancia y el sábado Nacho, uno de los socios, deleitará a los asistentes con un maravilloso espectáculo de magia.
     
    La semana de sensibilización en contra de la Violencia de Género tendrá lugar del martes 20 al jueves 22. Durante estos días elaborarán unas hojas con mensajes positivos para trabajar valores como la empatía, el apoyo, la comprensión y la igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Continuará el viernes colgando las hojas de una cuerda como muestra de apoyo. Además, el sábado 'Ponte en sus zapatos' culminará esta semana trabajando con la empatía y realizando una bonita manualidad, que consistirá en unas muñecas que llevarán unos grandes zapatos con un mensaje positivo.
     
    Por último, el viernes 30 de noviembre, llega el Carcassone a la localidad. Un esperado juego de mesa, en el que lo importante es la estrategia, con el que terminarán las actividades del mes.