19 mayo 2019
  • Hola

La Guardia Civil de Salamanca incauta 1.335 kilogramos de hachís en la operación 'Portokall'

Se trata de la droga que estaba oculta en un cargamento de 14.000 kilos de naranjas que fueron donadas a la asociación Ayusal

30 nov 2018 / 13:03 H.

La Guardia Civil se ha incautado en Salamanca de 1.335 kilos de hachís ocultos entre la carga de un camión que transportaba naranjas con destino al Reino Unido, durante el desarrollo de la operación 'Portokall'.

En la madrugada del pasado 27 de noviembre, agentes de la guardia civil observaron un camión frigorífico sospechoso que circulaba por la vía de la Plata y que estaba conducido por un ciudadano español de 31 años de edad.

Al detener el vehículo, gracias a la actuación de perro detector de drogas, que revisó la carga del remolque frigorífico, los agentes pudieron encontrar los 1.335 kilos de hachís oculotos entre una carga de palets de naranjas con destino al Reino Unido. De este modo, se detuvo al conductor como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Guardias civiles del puesto de Santa Marta de Tormes, la patrulla del Servicio Fiscal de Vitigudino, el destacamento de Tráfico de Salamanca y el servicio cinológico de búsqueda de sustancias estupefacientes han participado en la operación.

Las narajas que llevaba el camión son las mismas que han sido donadas a la Asociación de Ayuda en Salamanca (Ayusal) ubicada en el barrio trastormesino de El Zurguén, noticia de la que informaba este jueves LA GACETA. Y lo ha hecho sin poner en ningún momento en riesgo el desarrollo de la operación, como así lo ha difundido de manera maliciosa otro medio de comunicación. De hecho la operación 'Portokall' ha culminado de manera exitosa puesto que este medio no ofrecía detalles concretos de su desarrollo.