26 mayo 2019
  • Hola

Dos grandes fiestas en apenas una semana en San Felices de los Gallegos

La Santa Cruz abrirá las fiestas de El Noveno, que inundará las calles de fieles

12 may 2018 / 10:30 H.

Los vecinos de San Felices de los Gallegos han dadola bienvenida al mes de mayo a golpe de fiesta. El pasado fin de semana celebraron la Santa Cruz y estos días, del 11 al 13 de mayo, ha tocado el turno de  El Noveno, declarada de Interés Turístico Regional en el año 2005, donde sus encierros a caballo serán los grandes protagonistas y atraerán de nuevo a público de toda la provincia y del país luso.
 
Esta fiesta se celebra desde el año 1852 y en ella se conmemora un hecho histórico, la independencia de San Felices de la Casa de Alba. El nombre de "El Noveno" se debe al impuesto que los vecinos de San Felices debían abonar al Duque de Alba: "El Noveno de sus frutos".

En los festejos, que incluyen la lectura de la histórica sentencia, tiene gran presencia el toro, con encierros y novilladas; estas tienen lugar en la plaza Mayor, convertida en un original coso taurino con carros de labranza unidos entre sí.
 
Para leer más publicaciones sobre San Felices de los Gallegos pulse aquí

Puedes subir a Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es