Secciones
Destacamos
c.r.
Domingo, 2 de septiembre 2018, 06:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Ni la estación de autobuses ni la de trenes. El punto de Salamanca en el que confluyen más viajeros es la Gran Vía. Cada hora de una jornada laborable, casi cuarenta autobuses paran en esta céntrica arteria de la ciudad para dejar y recoger usuarios del transporte urbano y metropolitano. Ante este “diagnóstico”, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado por el Ayuntamiento el 26 de julio de 2013, es claro: a largo plazo debe habilitarse un carril exclusivo para transporte público, bicicletas y motos. Pero, dada la importancia de la Gran Vía como arteria de comunicación fundamental en el centro de la ciudad, cualquier cambio en su configuración resulta un asunto “sensible”. Por este motivo, el Gobierno municipal plantea una transformación paulatina, por fases, y en la que se dará voz a los vecinos.Con más de 30 años de antigüedad, las aceras de Gran Vía, entre las plazas del Empresario y San Julián, incumplen la normativa de accesibilidad en varios puntos, sus bordillos han perdido la altura mínima para impedir que la lluvia las anegue, y las viejas redes de abastecimiento y saneamiento dan problemas. Por ello, el Ayuntamiento ha redactado un proyecto de remodelación de aceras, cuyo presupuesto asciende a 493.635 euros. Dentro de esta intervención, se incluyen las reformas urbanísticas necesarias para que la céntrica avenida pueda mantener la actual configuración de tráfico con dos carriles de subida, uno de bajada y dos franjas de aparcamiento en línea a ambos lados de la calzada -fase intermedia-, pero que, al mismo tiempo permita cumplir en un futuro, aún sin fecha, con el Plan de Movilidad, y generar dos carriles bus, uno en cada sentido, y otros dos para el resto del tráfico -fase final-. Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.