22 marzo 2019
  • Hola

Amenaza con prender fuego a su casa de la calle Nicaragua y acaba detenido tras cumplirlo

El individuo provocó dos focos en el piso y amenazó con una fuga de gas que haría explotar la casa, aunque resultó ser una falsa alarma

29 dic 2018 / 19:52 H.

    Un incendio intencionado en un domicilio de la calle Nicaragua movilizó este sábado un gran despliegue policial y de bomberos ante las amenazas del inquilino de que había provocado una fuga de gas y que el inmueble estaba a punto de explosionar. El fuego causó daños en dos estancias de la vivienda, pero afortunadamente las amenazas del individuo resultaron ser falsas.

    Según informan fuentes del caso, el incendiario había sido trasladado en la mañana de este sábado al hospital tras autolesionarse y amenazó con prender fuego a su casa, en el bloque número 20 de la calle Nicaragua.

    Pese a no tener certeza de lo que iba a hacer, los efectivos de la Policía Nacional le siguieron la pista en prevención y hacia las 18.00 horas saltó la alarma por la salida de humo de su vivienda.

    Tres vehículos del Parque de Bomberos de Salamanca, patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se desplegaron rápidamente en el lugar, donde el individuo amenazaba con que había dejado abiertas unas espitas de unas bombonas de gas, fuga que provocaría una explosión.

    Ante la posibilidad de que sus afirmaciones fueran ciertas y con el temor de que su familia pudiera encontrarse en el domicilio, los policías cortaron la calle y los bomberos se dividieron en dos grupos: uno para extinguir el fuego, que había provocado en dos estancias de la vivienda; y otro para supervisar el inmueble, con máscaras y otras medidas de seguridad, en busca de la posible fuga de gas.

    Finalmente los bomberos comprobaron que era una falsa alarma y su rápida y arriesgada intervención evitó males mayores. Mientras tanto, el individuo, que se encontraba muy alterado, fue detenido por el incendio.



    Descartado aumentar los trenes Alvia diarios a Madrid prometidos por la Subdelegada del Gobierno

    ¿Qué tiene que ver el 'Gordo' de Cabrillas con Doña Manolita?

    El lobo ataca de nuevo: 12 ovejas muertas y 8 desaparecidas en Cilleros