20 marzo 2019
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El gobierno municipal mirobrigense alardea de una rebaja de deuda obligada por Ley

La estabilidad presupuestaria no deja otra salida al Ayuntamiento que hacer una amortización de 760.000 euros | Ahora baja del millón de euros

06 dic 2018 / 05:00 H.

El equipo tripartito de gobierno municipal de Ciudad Rodrigo, representado este viernes por el alcalde, Juan Tomás Muñoz; el teniente de alcalde, Domingo Benito, y el delegado de Hacienda, Manuel Choya, sacó pecho por una amortización extraordinaria de deuda que, según reconocieron, "viene obligada por la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, la conocida como Ley Montoro".

El Ayuntamiento mirobrigense finalizará el año 2018 con un superávit de 832.492,24 euros, "que debido a las normas de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, nos impide destinarlos a obras o inversiones financieramente sostenibles", destacó Domingo Benito, "con lo que este superávit o se destina a engordar el remanente de tesorería, los ahorros del Consistorio, o a reducir la deuda, que es por lo que se ha optado".

En la actualidad el Consistorio mirobrigense tiene un remanente de tesorería de cerca de 3,5 millones de euros por lo que desde el tripartito se exige que "es urgente que el Gobierno central establezca los protocolos y mecanismos para que las entidades locales podamos invertir esta importante cantidad en mejorar nuestros servicios público o en realizar inversiones que necesita el municipio".