23 octubre 2020
  • Hola

El Gobierno destinará más fondos para cooperación este año

"Nos importa el desarrollo justo, que evite la inmigración incontrolada y que no sea caldo de cultivo de los grupos radicales", explica Gonzalo Robles

Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, destacó este miércoles en Salamanca, que acogió el foro de debate "Preparando la Conferencia de Financiación de Desarrollo de Addis Abeba", que en 2015 el Gobierno dispone más dinero para ayudar en más frentes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo.

"Después de años muy difíciles en muchos frentes, porque era imprescindible poner en orden la economía de nuestro país, en 2015 los presupuestos en Cooperación han crecido en 40 millones de euros. Es un incremento tímido, pero nos permite afrontar nuevos retos", señaló.

Robles dijo que la Cooperación al Desarrollo es un acto de justicia -y de coherencia en un mundo global-, así como un acto de defensa de la seguridad del país. Recordó el atentado de Túnez y enfatizó que tanto España como la Unión Europea "necesitamos que en el Norte de África además de justicia y desarrollo, haya paz y seguridad". "Nos importa mucho que haya un desarrollo equilibrado y justo, que evite movimientos masivos de emigración incontrolada y que no sea el caldo de cultivo de los grupos radicales", apuntó. "La Cooperación al Desarrollo también es un acto de inteligencia por parte de los países europeos, que frenan el deterioro que lleva a momentos de enorme inseguridad", subrayó.


Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png