19 marzo 2019
  • Hola

La generosidad de los vecinos de Pedrosillo el Ralo otorga 550 euros por la Virgen de Gracia

El remate de la puja anual de los vecinos tras la procesión mantiene viva esta centenaria tradición

06 ago 2018 / 19:13 H.

La generosidad de los vecinos de Pedrosillo el Ralo quedó patente, un año más, en el remate de la puja anual que se desarrolla para tener el honor de meter en la iglesia de la localidad armuñesa las andas de la patrona, la Virgen de Gracia.
 
En esta ocasión la recaudación alcanzó los 550 euros, siendo el banzo delantero derecho que más cotizado con una puja ganadora de 250 euros. Esta centenaria tradición se llevó a cabo tras la procesión anual en la que la imagen realizó un corto recorrido dando la vuelta al templo pero con paradas para que el coro parroquial entonase el himno de la Virgen.
 
La posterior eucaristía completó la mañana antes de que arrancase el convite que había organizado el Consistorio para que los vecinos compartiesen las horas de más intenso calor del mediodía.
 
La última tarde de fiesta en honor a la Virgen de Gracia ofreció a los más pequeños de la localidad la oportunidad de divertirse a la par que combatir el calor. Con este objetivo se organizaron, a partir de las seis de la tarde los animados juegos de agua en los que los chavales, ataviados con bañador y chanclas, invirtieron la mayor parte de la tarde dominical.
 
Para completar las fiestas que se han desarrollado a lo largo de las últimas jornadas se organizó una animada sesión de bingo popular en la que participaron decenas de vecinos que compitieron por un jugoso premio.