16 julio 2019
  • Hola

Gema Martín, intratable en la carrera solidaria Virgen del Pilar

La atleta salmantina se impuso en una competición a beneficio de Proyecto Hombre. Antonio Fraile, ganador en categoría masculina

20 oct 2018 / 23:06 H.

    Gema Martín cuenta sus participaciones en carreras del Circuito Popular por triunfos. La última, en la jornada de esta sábado en la carrera solidaria ´Virgen del Pilar´ que se celebró a lo largo de 8,2 kilómetros por la capital. La atleta charra del Atletismo Bilbao Santuxu volvió a imponer su ley y ninguna de sus rivales fue capaz de hacerle sombra. De hecho, la salmantina entró en línea de meta a tan solo dos minutos de que lo hiciera el tercer clasificado de la prueba masculina y con dos de ventaja sobre su máxima rival en la prueba de esta sábado, que fue Noelia Acero Sánchez (Puentecillas) que concluyó la carrera con un tiempo de 31:03. Por su parte, la charra había parado el crono por debajo de la media hora (29:20). El podio femenino lo completó Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo 31:46.

    La prueba masculina, por su parte, fue de Antonio Fraile Ferreiro (Capiscol) con un tiempo de 26:52 minutos. Tras imponerse en un ajustado y reñido final frente Antonio Cuadrado, que se quedó a seis centésimas de arrebatarle el triunfo. El tercer cajón del podio lo ocupó Jorge Rodriguez Benítez (La Bañeza), también por un margen de tiempo mínimo, con un tiempo 27:01. Junto con los nombres propios de esta segunda edición de la carrera solidaria con Proyecto Hombre ´Virgen del Pilar´ organizada por la Guardia Civil contó con un total de 700 participantes, que vivieron un particular pistoletazo de salida junto a las pistas de atletismo del Puente Romano.