19 marzo 2019
  • Hola

Gélida mañana de relevo en el cuartel General Arroquia

Relevo en el Regimiento de Ingenieros, cuyo máximo responsable abogó por conseguir "la mejor preparación moral, física, táctica y técnica que permitan los recursos disponibles"

14 dic 2018 / 21:54 H.

    Los militares del Regimiento de Ingenieros aguantaban estoicamente los siete heladores grados bajo el fino uniforme de gala mientras escuchaban atentamente a su nuevo jefe, el coronel Guillermo Berlandino.

    Tras pasar por el cuartel de la OTAN en Lisboa y el área de Defensa de la embajada de España en Portugal, Berlandino retorna a Salamanca, la ciudad que "marcó" su vida personal —según confesó— y regresa al Mando de Ingenieros en el que ha crecido "profesionalmente".

    Sus primeras palabras del discurso de toma de posesión fueron para recordar a los militares del cuartel (en torno a una treintena) que llegaron a Irak hace unas semanas para completar las mejoras de la base Gran Capitán en Besmayah. "Se encuentran trabajando por nuestra seguridad, un precioso bien intangible que disfrutamos y no siempre valoramos", señaló Berlandino que en estas fiestas navideñas envió su "ánimo y apoyo" a sus familias, "esperando su pronto regreso a España con la satisfacción del deber cumplido".

    El nuevo jefe del Regimiento aseguró que seguirá "buscando la excelencia para ser la referencia del apoyo de ingenieros a las operaciones", para ello pidió una "actitud de adaptación constante, huyendo de la autocomplacencia y la rutina".



    Once detenidos, entre ellos una menor, balance delictivo del Fin de Año Universitario

    Los extranjeros, "salvación" para una provincia con pocos nacimientos y mucha emigración

    Sorprendente asalto a un mesón de la plaza de Burgos, en Capuchinos