24 abril 2019
  • Hola

Tenemos Gato, Festuc y Scura Splats premiados por el público en la XXI Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

La compañía gallega De Vacas se alza con el galardón del Festival "Territorio Violeta"

28 ago 2018 / 12:41 H.

Los integrantes de la asociación "Amigos del Teatro" de Ciudad Rodrigo hicieron públicos ayer los galardones del público a las mejores propuestas escénicas de la XXI Feria de Teatro de Castilla y León que correspondieron a las compañías Tenemos Gato, Festuc Teatre y Scura Splats.

Los premios del público, que se vienen concediendo desde el año 2004, se deciden con las votaciones de los más de 1.000 socios de la agrupación mirobrigense que una vez finalizada la Feria, el pasado sábado, realizaron su valoración a través de Internet.
La compañía madrileña Tenemos Gato, se alza con el premio al Mejor Espectáculo de Sala por su montaje "Felicidad", puesto en escena el miércoles de la pasada semana en el "Espacio Afecir".

El premio al Mejor Espectáculo para público infantil y familiar ha correspondido a "Adiós Peter Pan", representado por la compañía catalana Festuc Teatre la mañana del pasado viernes en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal".

En la última categoría, la de Mejor Espectáculo de Calle, el premio ha sido para "Theos Foc" un espectáculo de la compañía Sura Splats que incluyó la noche del mismo viernes, día 24, efectos pirotécnicos.

En esta edición de la Feria de Teatro también se ha concedido un nuevo galardón, seleccionando el Festival "Territorio Violeta" a la compañía De Vacas, de Galicia, por su trabajo "Tour Vacanal 2018" para participar en su próxima edición.

El Festival "Territorio Violeta" es una cita multidisciplinar que apuesta por destacar lo que las artes escénicas hacen en favor de la igualdad, seleccionando obras de distintos certámenes.