25 abril 2019
  • Hola

Algunas gasolineras de Repsol, sin suministro como consecuencia del Ciberataque

Las que usan el sistema propio de la compañía

15 may 2017 / 17:32 H.

El ciberataque informático del pasado viernes ha tenido consecuencias en el suministro de combustible en algunas estaciones de servicio de Repsol. En concreto a las que tienen informatizados su sistema de gestión con el programa de la compañía, que ha instalado un 'parche' para evitar una posible 'infección'. Como consecuencia de ello, el suministro no se puede realizar con normalidad, según han confirmado a LA GACETA desde algunas gasolineras de la compañía en Salamanca.

Repsol se ha puesto en contacto con las estaciones de servicio para hacerles llegar en qué estado se encuentra la situación: "Esta madrugada los equipos de todas las estaciones han sido reiniciados para ejecutar un parche contra el virus detectado. Parece que las máquinas que estaban mucho tiempo sin apagarse se pueden haber quedado a medio arrancar y no funcionan. Estamos trabajando en ello pero ahora mismo hay muchas llamadas y se esta tardando un poco en atender a todos".

Como consecuencia del problema, los surtidores no pueden arrancar, por lo que los clientes no pueden efectuar el suministro de combustible, aunque se espera que la compañía logre solventar el problema en breve.