18 julio 2019
  • Hola

Garcibuey inicirá sus fiestas patronales este jueves

Cuatro días de intensas actividades para pequeños y mayores

12 sep 2018 / 18:57 H.

    La localidad de Garcibuay celebrará sus fiestas patronales a partir de este jueves y durarán hasta el domingo con cuatro días repletos de actividades para todos los vecinos. El pregón será a las 20:30 horas a cargo de Fely Campo y al finalizar será la inauguración y el comienzo de recorrido de peñas. Posteriormente comenzará el tributo al Fari y a continuación gran verbena.
     
    El viernes comenzará el día a las 10:00 horas con la alborada y continuarán con la misa en honor al Santísimo Cristo del Humilladero. El convite de los mayordomos será a las 14:30 horas y por la tarde hinchables, la tradicional rifa. La noche estará animada con la gran verbena y concursos de disfraces.
     
    El sábado todo el pueblo desayunará a las 8 de la mañana para coger fuerzas antes del toro.  A las 8:45 horas los vecinos de la localidad saldrán a recoger a los novillos y la llegada a la localidad será en torno a las 13:00 horas. A las 12:00 horas se celebrará la Misa. Por la tarde gran novillada y por la noche gran verbena.
     
    El domingo, 16 de septiembre, a las 12:00 horas los más pequeños disfrutarán del IV miniencierro en el que también podrán participar los mayores, posteriormente celebrarán la fiesta del agua y las fiestas finalizarán con la comida popular.