21 marzo 2019
  • Hola

Gaita y tamboril por San Blas en Mogarraz

La asociación cultural "Virgen de las Nieves" organiza una jornada de bailes y música tradicional para honrar al Santo

28 ene 2018 / 16:47 H.

La Asociación Virgen de las Nieves, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogarraz, ha organizado una nueva edición de las fiestas de invierno en honor a San Blas, que tendrán lugar el próximo sábado 3 de febrero y llegarán cargadas del mejor folclore.
 
La jornada dará comienzo con el recibimiento en la plaza de todos los tamborileros y demás invitados con perronillas y aguardiente y la posterior entrega de la Medalla de San Blas en el Ayuntamiento .
 
Los actos religiosos tendrán lugar a partir de las 12.30 con la misa, bendición de gargantillas y procesión por las calles de la localidad. El convite con el tradicional limón serrano como protagonista está previsto a las 14.30 en la Plaza Mayor. La música de las gaitas y tamboriles se mezclará con la de la charanga que, tras la comida, animará el tradicional recorrido de las bodegas.
 
Ya por la noche, una guisotada y chocolatada harán las delicias de vecinos e invitados en la Plaza Mayor si el tiempo lo permite.
 
Ver más noticias sobre Mogarraz
Puedes subir a " Viva mi pueblo " la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es