25 mayo 2022
  • Hola

La Fundación Vicente Ferrer inaugura una muestra para mostrar la realidad de las mujeres de la India

La exposición itinerante permanecerá abierta en la plaza de Los Bandos hasta el domingo y responde al apoyo recibido por la Universidad a la candidatura de Vicente Ferrer al Nobel de la Paz

18 abr 2012 / 18:07 H.
    Ver Comentarios

    Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, la plaza de Los Bandos acogerá la exposición itinerante "Mujeres: la fuerza del cambio en la India", una campaña a nivel nacional que pretende concienciar de la realidad de las mujeres de esta zona.

    La muestra fotográfica, con elementos interactivos y explicaciones sobre la vida de siete mujeres puede visitarse en horario de 10 a 19:30 horas. La delegada de Castilla y León, Luz María Sanz, ha destacado que la elección de Salamanca como segunda ciudad tras la inauguración de Madrid responde al apoyo recibido por la Universidad de Salamanca en la candidatura de Vicente Ferrer al Nobel de la Paz. En este sentido, el director general de la Fundación, Jordi Folgado, ha pedido el compromiso de la ciudadanía con las "carencias de la parte de la humanidad que está sufriendo", a la vez que ha recordado que desde 2006 a 2011 hay 100 millones de personas en la India que se encuentran por debajo de los dólares.

    La labor de la Fundación Vicente Ferrer llega a más de 2,5 millones de personas en la región de Anantapur que tiene una población de más de 4 millones. Dentro de las actividades complementarias, hoy y mañana se celebrarán mesas redondas con mujeres emprendedoras en la sala menor de la Hospedería Fonseca, a partir de las 19:00 horas y el viernes habrá un cine- fórum con la proyección de Agua a las 18:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png