26 septiembre 2022
  • Hola

Los funcionarios de Justicia reclaman más medios para asumir las demandas por cláusulas suelo

La concentración fue convocada por los sindicatos STAJ, CSIF y CCOO

21 jun 2017 / 19:45 H.
Ver Comentarios

Los funcionarios de Justicia de Salamanca y varios jueces se concentraron en la mañana de este miércoles frente a las puertas del edificio de los juzgados de la plaza Colón para reclamar al Ministerio de Justicia medios con los que asumir la avalancha de demandas por cláusulas suelo y otros asuntos hipotecarios que están acabando en la vía judicial. Señalan que, en caso de que no se adopten medidas, el Juzgado de Primera Instancia número 9, el designado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para tratar estos casos, acabará colapsado, lo que tendrá efectos muy negativos en los ciudadanos y en los propios trabajadores del órgano.

La concentración fue convocada por los sindicatos STAJ, CSIF y CCOO. A ella acudieron alrededor de un centenar de personas que estuvieron frente al edificio de la plaza Colón durante media hora. Ramoni Ledesma, de STAJ, criticó que el Gobierno apostara en un principio por la creación de juzgados temporales para tratar en exclusiva las cláusulas suelo y que finalmente haya dado marcha atrás a la propuesta, como ha ocurrido en Salamanca. "Lo único que al final ha planteado es alargar la jornada a varios de los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 9 y eso es insuficiente", aclaró.

Emilio Hernández, de CSIF, apuntó que existe un claro riesgo de que el juzgado especializado por "obligación" en Salamanca acabe saturado ante la avalancha de demandas que se esperan. De hecho, solo en las tres primeras semanas de junio ya se han registrado 140 asuntos y la previsión es que en la provincia salmantina se supere el millar de casos a final de año. Sandra de la Posada, de CCOO, recalcó la necesidad de crear un nuevo juzgado para que asuma todos los asuntos o al menos aportar los medios y personal necesarios al número 9 para que pueda sacar adelante el trabajo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png