16 septiembre 2019
  • Hola

Fuentes de Oñoro ya luce su parque 'Miguel Ángel Blanco' y su nueva Casa Consistorial

En los actos ha participado la hermana del concejal asesinado por ETA y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco

25 may 2018 / 13:50 H.

Fuentes de Oñoro ha inagurado este viernes el parque 'Miguel Ángel Blanco', además de su nueva Casa Consistorial, en una emotiva jornada en la que ha participado en los actos la hermana del concejal asesinado por ETA y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco. Precisamente ella ha sido la encargada de descubrir un monolito en el parque que lleva el nombre de su hermano, al tiempo que todos los asistentes al acto ah pedido mantener la memoria de las victimas para que otros -los terroristas- no reescriban la historia.

Entre las autoridades presentes han estado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso. Además de la delegada del Gobierno, han intervenido en los actos el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro J. Alanís; el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, junto a autoridades civiles y militares, y varios parlamentarios por la provincia como Bermúdez de Castro, María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba o David Serrada. También ha acudido el comandante Juan José Aliste, víctima de ETA.

Con anterioridad a estos actos, a las 12.00 horas, el subdelegado del Gobierno en Salamanca y el jefe superior de Policía de Castilla y León procedieron a izar la bandera de España ante las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Fuentes de Oñoro.