30 mayo 2020
  • Hola

Fuenterroble pone en marcha las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento también ha informado de un significativo incremento de las ayudas por nacimiento

09 ene 2019 / 09:56 H.

El Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra ha acogido este fin de semana la entrega de las primeras ayudas al estudio de los escolares de 3 años a 4º de la ESO, que asciende a 60 euros por escolar empadronado en la localidad.

Según explicó el alcalde, Juan José Serrano, el objetivo es continuar fomentando el empadronamiento de los pequeños en la localidad y se ha hecho porque hay disponibilidad presupuestaria para ello. El objetivo es continuar en años sucesivos siempre que las condiciones económicas del Consistorio lo permitan. En esta ocasión serán 35 los beneficiarios de la ayuda, que no tiene en cuenta el lugar de escolarización de los pequeños y sólo valora si están empadronados.

En la misma línea, el regidor explicó que la Corporación ha decidido incrementar de 500 a 750 euros las ayudas por nacimiento en vista de que este año no habrá ningún niño nacido en Fuenterroble. Se pretende colaborar con los nacimientos ya que, como señalaron en el acto, es también el futuro para el colegio de la localidad.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra pulse aquí.