20 mayo 2019
  • Hola

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este sábado de azul por el Día de la Espondilitis Anquilosante

Se enmarca en las diversas actividades que está desarrollando estos días de divulgación y concienciación

05 may 2018 / 13:29 H.

La fuente de la Puerta Zamora de la ciudad de Salamanca se iluminará en la noche de este sábado, 5 de mayo, de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante.

Esta iniciativa se enmarca en las diversas actividades que está desarrollando estos días la Asociación de Espondilitis Anquilosante de Salamanca (ASEA) de divulgación y concienciación, ha apuntado el Consistorio salmantino.

Asimismo, ASEA pretende con estas actuaciones "dar visibilidad a su labor y contribuir a la divulgación de la actividad artística de pacientes a la vez que promocionar el arte como terapia entre los pacientes".

Para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, el equipo de baloncesto del Perfumerías Avenida, Vialia y reprografía Signo, ha organizado una exposición de pintura que se puede visitar hasta el domingo 6 en el centro comercial y estación de trenes 'Vialia'.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado para este sábado una recepción a los integrantes de la Asociación de Espondilitis Anquilosante de Salamanca.