17 marzo 2019
  • Hola

Los Bomberos se movilizan por un fuego intencionado en Sotoserrano y otro en Portugal

Las llamas quemaron 1.200 metros cuadrados en Sotoserrano y obligó a que se trasladará un helicóptero de la base de El Maíllo

08 ago 2018 / 10:23 H.

    Un fuego intencionado en la localidad salmantina de Sotoserrano obligó a movilizar un contingente importante de Bomberos. Las llamas se iniciaron a las 19:34 horas de la tarde del lunes, según informó la Junta de Castilla y León, y provocaron que tuviera que trasladarse un helicóptero desde la base de El Maíllo hasta el foco del incendio, así como un agente medioambiental, una cuadrilla de especialistas en incendios forestales, dos camiones autobomba y dos cuadrillas de tierra. Tras la intervención, el fuego fue sofocado a las 22:00 horas con una balance de 1.200 metros cuadrados calcinados.

    Además a primera hora de la tarde del martes de la Junta se desplazaron hasta Portugal para sofocar un incendio que calcinó 1,5 hectáreas de terreno forestal. Colaboraron en la extinción de las llamas una dotación de bomberos con camión autobomba, un agente medioambiental y el helicóptero de El Bodón.