24 mayo 2019
  • Hola

Francisco Rocasolano y su relación con Puerto de Béjar

El abuelo de la Reina Letizia veraneaba en esta localidad salmantina y había forjado una fuerte amistad con unos vecinos de su época como taxista

11 ene 2019 / 09:05 H.

El abuelo de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha fallecido este martes en Salamanca, después de ingresar el pasado domingo en el Complejo Asistencial de la ciudad tras sentirse indispuesto.
 
La relación de Francisco Rocasolano con la provincia salmantina se remonta más de dos décadas atrás, ya que el abuelo de la Reina solía veranear en Puerto de Béjar. Francisco había sido taxista y fruto de esa profesión comenzó a forjar amistad con unos vecinos de la localidad charra que también habían estado relacionados con el mundo del taxi.
 
Esta familia, Irene (natural de Puerto de Béjar) y Emiliano (de Sorihuela) poseen una finca ubicada en el barrio de la Estación, también conocido como “El Coto”, de Puerto de Béjar, donde Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, y sus abuelos han pasado largas temporadas estivales gracias a la amistad que les une con la familia charra.
 
Además, cabe destacar que el hijo de Irene y Emiliano, Damián, fallecido hace algo más de un año a causa del cáncer, fue utilero de la Selección Española de fútbol en la época en la que ‘La Roja’ consiguió las dos Eurocopas y el Mundial.

Para leer más noticias enviadas por los vecinos de Puerto de Béjar pulse aquí.