21 marzo 2019
  • Hola

El folclore tradicional anima la matanza en Aldeaseca de la Frontera

El grupo de paleo y la Escuela de Dulzaina y Percusión de Macotera amenizaron la mañana en el pabellón cubierto

12 mar 2018 / 21:30 H.

La matanza típica de Aldeaseca de la Frontera se consolida como una de las más destacadas de la comarca de Peñaranda y en su cuarta edición sumó este sábado el folclore tradicional de la mano del grupo de paleo y de la Escuela de Dulzaina y Percusión de Macotera.
 
Previamente, desde las 9:00 horas, se repartieron aguardiente y pastas entre los asistentes para proceder a continuación al sacrifico de dos cerdos ibéricos y su posterior despiece sin faltar  un almuerzo a base de hígado encebollado. 


 
La actuación de los grupos macoteranos en el interior del pabellón cubierto de la localidad dejó paso a las 15:00 horas a una comida a base de un suculento cocido de garbanzos que las mujeres se encargaron de elaborar a lo largo de la mañana y con el que se llenó de público la nave multiusos municipal.
 
Ya por la tarde, la preparación de las carnes fue el prólogo para una degustación de sopas de ajo y parrillada de costilla ibérica y por la noche hubo una animada discoteca móvil con la actuación de Dj Briyi.

Para leer más publicaciones sobre Aldeaseca de la Frontera pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca  aquí    

Puedes subir a  ´Viva mi Pueblo´  la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es