16 junio 2019
  • Hola

El folclore más antológico en honor a la patrona

Los vecinos abarrotaron la plaza, que acogió el tradicional baile de 'El Cordón' en una celebración presidida por la Virgen de los Caballeros

28 ago 2015 / 13:42 H.

Obligada celebración de las fiestas de Villavieja de Yeltes, pero también una cita con el folclore más antológico y el singular patrimonio cultural inmaterial que atesora la localidad. Los vecinos del municipio volvieron a vibrar con el solemne acto presidido por la imagen de la Virgen de los Caballeros que, otro año más, volvió a llenar el coso taurino instalado junto a la iglesia parroquial.

La novena estrenó la tradicional programación y a continuación se llevó a cabo el traslado de la imagen llevada en andas desde la ermita hasta la iglesia parroquial, un trayecto en el que volvió a estar acompañada por multitud de fieles, cofrades y los mayordomos de este año, Dionisio Holgado García y Francisco de Borja Holgado Muñoz.

En la plaza, la salutación a la Virgen y el canto de La Salve dieron paso a la singular ejecución del baile de ‘El Cordón’, que fue seguida con gran expectación por todos. El canto del himno de Villavieja de Yeltes y el traslado de la imagen a la iglesia parroquial se encargó de cerrar la genuina celebración.

A medianoche tuvo lugar una animada verbena con orquesta que se encargó de poner la máxima animación hasta altas horas de la madrugada, una buena antesala del potente fin de semana que desarrollarán los festejos de Villavieja, que este año contarán con más encierros que nunca, tres.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Villavieja de Yeltes pulse aquí.