26 mayo 2019
  • Hola

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada'

El miércoles pasado la Audiencia ratificó la sentencia condenatoria de nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento

07 dic 2018 / 17:23 H.

La Fiscalía de Navarra ha solicitado el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada', dos días después de que la Audiencia ratificara la sentencia condenatoria de nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

La Fiscalía de Navarra informa en un comunicado que va a preparar un recurso de casación al Tribunal Supremo. En su escrito la Fiscalía subraya que mantiene su consideración inicial de que los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016 en los Sanfermines son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no solo abuso sexual.

En el documento presentado ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra solicita el ingreso en prisión de los cinco condenados, quienes se encuentran en libertad provisional.

El Tribunal Superior de Justicia navarro accedió al recurso de la víctima e instó a la Audiencia Provincial a dictar una nueva sentencia por un delito contra la intimidad de la joven víctima, al ser grabada mientras la violaban. Esto podría elevar las penas de prisión de José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Ángel Boza hasta cuatro años.