26 septiembre 2020
  • Hola

La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión para un vecino de Cantagallo que tenía una plantación de marihuana en casa

El acusado reconoce que la "maría" era suya, pero alega que la cultivaba por 'hobby'

11 oct 2018 / 16:39 H.

La Fiscalía de Salamanca ha señalado para este martes por la mañana el juicio contra un vecino de Cantagallo, D.G.G., acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El acusado tenía en su domicilio una instalación completa para el cultivo de marihuana con ventiladores, aire acondicionado, estufas, termómetros, humidificadores, etc. Los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio el 20 de octubre de 2017 descubriendo bolsas con autocierre, una bascula de precisión y centenares de plantas y esquejes de cannabis, además de una bolsa con picaduras de cannabis. El total del valor de la droga asciende a 10.856,24 euros en el mercado.

La Fiscalía de Salamanca le pide por todo ello dos años y seis meses de prisión así como una multa de 18.000 euros

El acusado asegura que las plantas son suyas y que el es quien las cultiva, pero no para la venta, sino por hobby. Dice además que la báscula para pesar los abonos y que la bolsa de picadura no era para nada en concreto.