22 marzo 2019
  • Hola

Las fiestas del Santo Cristo de la Salud llegan a Colmenar de Montemayor este domingo

Comenzarán el día 9 y las actividades se retomarán el 12 de septiembre

07 sep 2018 / 19:03 H.

    Las fiestas del Santo Cristo de la Salud llegan a Colmenar de Montemayor este domingo, 9 de septiembre, y no se despedirán hasta el próximo día 16. Comenzarán con un extraordinario recital a cargo de la Coral de Béjar, que tendrá lugar el domingo, para ir abriendo boca.

    El martes comenzarán los preparativos para dar paso el miércoles a la fiesta de peñas con cena popular y baile. El jueves los jóvenes realizarán una gymkana a partir de las 17:30 horas y seguidamente tendrá lugar el repique de campanas seguido del pregón de fiestas. 

    El viernes será el gran día del Santo Cristo, que comenzará a las 12:00 horas con su recogida en la ermita y posterior procesión para llevarlo a la iglesia y así oficiar la Santa Misa. Por la tarde se ha programado el Santo Rosario y seguidamente el típico ofertorio. Una vez finalziados los actos religiosos tradicionales, comenzará el baile a las 23:30 horas, en el que se procederá al recuento de votos que elegirán al Rey y Reina de las fiestas de este año.

    A las 12:00 horas del sábado comenzará la Santa Misa en presencia del Santo Cristo y posteriormente los vecinos podrán disfrutar de la comida de hermandad. Por la tarde los más pequeños se divertiránn con el tobogán de agua y la fiesta de la espuma. El domingo finalizarán las actividades con Santa Misa y procesión de traslado al Santo Cristo a la ermita y por la tarde el mago Nano Arranz.