25 marzo 2019
  • Hola

Las fiestas de San Lorenzo reúnen a cientos de vecinos y visitantes

Las agrupaciones juveniles juegan un papel muy destacado con el desfile, el desafío, el pasacalles, el musical y la ruta de pinchos

08 ago 2017 / 18:12 H.

Nueve intensos días de fiesta le quedan por delante a los vecinos de La Zarza de Pumareda, con un extenso y variado programa en el que las peñas juegan un papel muy destacado. “Si no tuviéramos la colaboración de todos los que trabajan como voluntarios, esto sería inviable”, asegura Francisco Javier Recio, alcalde del municipio salmantino.

La tarde de este martes se inauguran las celebraciones con el tradicional izado de bandera desde el balcón del Ayuntamiento y el desfile de peñas, una de las citas más importantes dentro de las fiestas de San Lorenzo y que debe su origen a la peña El Lagarto y al esfuerzo de todas las agrupaciones que cada año consiguen superarse.
 
El miércoles, el pregón correrá a cargo de la peña Latin Zarza, que también participará en el musical nocturno protagonizado por las agrupaciones juveniles. Pasacalles, juegos infantiles y el grupo teatral La Zarzalera completarán la jornada, que también tendrá espacio para inaugurar un nuevo callejero y nuevas placas.
 
San Lorenzo alcanzará su gran protagonismo el próximo jueves, con la misa y procesión en su honor acompañada de la música de un tamboril. Un día para las novedades con el musical de Javi Lin y para la habitual  verbena con la actuación de la orquesta SMS muy aclamada en las fiestas estivales.
 
El programa se completará con la ruta de pinchos a cargo de las peñas, un poco más larga en esta ocasión, una tarde de aventuras en el azud Mata del Tacón y la tercera edición de la Carrera Popular ‘Vicente Martín’, un reclamo para toda la provincia. Múltiples actividades que concluirán el miércoles con ‘El cielo de San Lorenzo’.