24 abril 2019
  • Hola

Las fiestas de San Blas llegan a Corporario

Los festejos se llevarán a cabo este fin de semana, del 1 al 3 de febrero

01 feb 2019 / 11:37 H.

Corporario celebrará sus fiestas de San Blas durante este fin de semana, del 1 al 3 de febrero, en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de varios días de actividades. Un espectáculo de circo-teatro y humor gestual dará comienzo el viernes a los festejos y a partir de media noche una verbena con orquesta hará que los presentes disfruten de la noche.
 
Las actividades continuarán el sábado a las 12:00 horas con la misa solemne en honor a San Blas, durante la que se bendecirán las gargantillas y dará paso a la procesión de la imagen del Santo por las calles del pueblo. Una vez finalizados los actos religiosos tendrá lugar el encierro de carretones para los más pequeños. Para coger fuerzas, a las 14:00 horas, los vecinos podrán disfrutar de paella en la carpa amenizada por la charanga 'La Escala 2.0', que se alargará hasta la suelta de vaquillas por las calles y bares del pueblo con fiesta de disfraces. Para terminar, chocolate para todos, en ese momento comenzará el tiempo para descansar hasta la verbena de media noche.
 
El domingo será el último día y comenzará con los actos religiosos similares a los del sábado. A las 14:30 horas se llevará a cabo la degustación de carne guisada de vaquilla y jabalí en la carpa. Por la tarde tendrá lugar la actuación del grupo de bailes charros y tamborileros de la localidad y a las 19:00 horas, copla y canción española con 'Sarabel'.