14 diciembre 2019
  • Hola

Las fiestas de La Romería se despiden con la procesión del Santo Cristo de la Exaltación 

El broche de oro lo puso la última capea de vaquillas, que tuvo lugar por la tarde

02 jul 2016 / 20:10 H.

Gallegos de Argañán vivió el pasado martes su última jornada festiva con la celebración de su tradicional eucaristía en honor al Santo Cristo de la Exaltación y una posterior procesión de la imagen por las calles del pueblo. 
 
La ermita del Santo Cristo acogió, según el programa previsto, a las 12:00 horas a todos los vecinos para celebrar la misa de fiestas y despedir cinco intensas jornadas de festejos patronales hasta el próximo año. Tras el culto, los vecinos alzaron sobre sus hombros y, acompañados en todo momento de la charanga “Al Rojo”, procesionaron a su Santo Patrón por las calles del pueblo donde dieron una vuelta a la iglesia parroquial para finalmente volver de nuevo a las inmediaciones de la ermita. 
 
Ya en la ermita y como es costumbre, tuvo lugar el ofertorio en el que los galleguinos se acercaron uno a uno al Cristo para pedir su protección, antes de la última capea de vaquillas que tuvo lugar por la tarde.

Para leer más publicaciones sobre Gallegos de Argañán pulse aquí y de otros pueblos aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es