25 marzo 2019
  • Hola

Las fiestas que llenan la localidad

Lagunilla multiplica por siete su población en estos días, pasando de 500 a más de 3.500 habitantes para disfrutar de los festejos que comienzan este sábado y terminan el martes

12 ago 2016 / 20:15 H.

La localidad de Lagunilla acoge ya a numerosos hijos del pueblo ausentes y vecinos para vivir los días de fiesta más importantes del calendario anual.

Si el municipio cuenta en invierno con unos 500 habitantes, en esta época del año supera las 3.500 personas llegadas, principalmente, de Francia y también, del resto de territorio nacional. Desde allí viajan cada año para disfrutar de unos días de descanso y mantener vivas las tradiciones de la localidad. Además, en agosto, se llena el millar de viviendas e inmuebles que hay en el pueblo.

El programa de fiestas llega este año con cambios ya que, tradicionalmente, el pregón de fiestas se celebra en la noche del 14 de agosto pero, en esta edición, al coincidir con domingo, se adelantará al sábado para aprovechar también ese día.

Al margen de este cambio, el programa seguirá la tónica de otros años con citas deportivas como el fútbol sala o el tiro con arco, actividades para peñas, actuaciones de copla y magia en el Vallejo de la Mata o actividades infantiles, como el encierro o la fiesta de la espuma.

La tradición y la devoción también tendrán su hueco gracias a los actos religiosos previstos para honrar a la patrona, la Virgen de la Asunción, y a San Roque. Serán dos días consecutivos de actos religiosos, este lunes y el martes, con sendas procesiones y misas a partir de las 12 de la mañana en la iglesia parroquial de Lagunilla.

La madrugada estará dedicada a los más trasnochadores con las distintas verbenas, que servirán para prolongar las fiestas durante todo el día sin respiro. Los actos se prolongarán hasta el martes, cuando la localidad despedirá sus festejos de agosto hasta el próximo año.

Para leer más publicaciones sobre Lagunilla pulse aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es