25 marzo 2019
  • Hola

Fiestas en Lagunilla por La Asunción y San Roque

La localidad presenta el completo programa festivo que durante seis días marcará el ritmo de vecinos, hijos del pueblo e invitados

11 ago 2017 / 19:24 H.

La coincidencia este año de las festividades de la Virgen de la Asunción y San Roque en martes y miércoles ha llevado al Ayuntamiento de Lagunilla a adelantar el inicio festivo al fin de semana anterior para llenar la localidad de actividad.

Tres serán las citas previas. Para la jornada de mañana, el Cerrito de San Pedro será el escenario para el festival Lagurock, una cita que nace con la intención de consolidarse en años posteriores. Comenzará a las siete de la tarde y durará hasta las cinco de la mañana. La segunda y la tercera tendrán lugar en la jornada de este domingo y serán el mercado de artesanía y el espectáculo de recortes y quiebros también en el Cerrito de San Pedro, de 19 a 22 horas.
Las fiestas propiamente dichas comenzará el lunes, a las 23 horas, con el pregón a cargo de Isabel del Arco, que vivió en Lagunilla hasta los 11 años y ha llevado el nombre de la localidad hasta Lérida, donde reside.
 
A partir de ese momento, la localidad vivirá los actos festivos organizados para honrar la Virgen de la Asunción y San Roque en las jornadas del martes y del miércoles, respectivamente. En la tarde del miércoles, el programa de fiestas incorpora también juegos populares para que el público infantil se divierta.
 
A mayores, el programa festivo también incluye los torneos de fútbol sala y tiro al plato junto con las actuaciones de circo y humor de “El Gran Rufus” y de Magia Clown con Adrián Conde. 
 
Las noches festivas estarán marcadas por las cuatro verbenas previstas desde el lunes hasta el jueves para despedir los festejos patronales. Aunque, en la tarde del jueves, el público infantil será el protagonista de la fiesta de la espuma y del encierro.