21 abril 2019
  • Hola

Fin a las fiestas de invierno en San Esteban de la Sierra

El intenso frío no impidió la celebración de los actos religiosos en honor a la patrona de la localidad, Santa Águeda

06 feb 2018 / 21:51 H.

El frío se sumó este lunescon intensidad a las celebraciones religiosas en torno a la festividad de Santa Águeda, patrona de San Esteban de la Sierra, que este lunes celebró el día más importante dentro de la programación festiva del invierno.
 
La iglesia parroquial fue el punto de partida de las celebraciones con la eucaristía oficiada por el párroco, Pablo Loarte. Después tuvo lugar la procesión hasta la Plaza Mayor, donde se celebró el ofertorio en honor de la santa mientras el tamborilero José Luis Benito, “El Salao”, amenizaba el momento. Con el regreso de la imagen de la santa al templo, las celebraciones religiosas dieron paso a otras actividades más lúdicas entre las que no podía faltar el típico convite en el que la limonada siempre está presente junto con las perronillas y otros dulces. Con temperaturas rozando los cero grados centígrados a la una del mediodía, el convite tuvo que celebrarse en el interior del salón municipal, donde la temperatura era más agradable. Allí también se preparó por la tarde el chocolate con el que daban por terminadas las fiestas de Santa Águeda.

Para leer más publicaciones sobre San Esteban de la Sierra pulse aquí   y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es