18 julio 2019
  • Hola

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Amparo de Tamames comenzarán el próximo 21 de septiembre 

Con un programa lleno de actividades y alguna que otra novedad

07 sep 2018 / 11:12 H.

    Tamames celebrará sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Amparo del 21 al 26 de septiembre, para lo que el Ayuntamiento ha elaborado un nutrido programa de actividades. Comenzarán el viernes con un vino de honor en el Hogar de Jubilados, durante el que se repartirán los pañuelos de fiestas. Seguidamente se inaugurarán las peñas y a continuación se llevará a cabo la presentación del puchero ante el Ayuntamiento.
     
    A partir de las 22:30 horas, la carpa de la Plaza Mayor acogerá el pregón de fiestas, el chupinazo y la presentación de la Reina y las Damas. El día terminará con orquesta.
     
    El sábado a las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria de Artesanía y Alimentación y a las 12:00 la Exposición de trabajos de madera de Bienvenido Castaño Fraile y del Taller de Cerámica de la localidad. A la misma hora se realizará el encierro infantil con carretones para los más pequeños. Por la tarde, la primera edición de la exposición de vehículos clásicos, el campeonato de calva y recorrido por el pueblo con charanga. Todo ello antes del primer encierro que será a las 19:00 horas. A las 8 de la tarde: solemnes vísperas en honor al Santísimo Cristo del Amparo.
     
    El domingo comenzará con la Santa Misa y Procesión en honor al Santísimo Cristo del Amparo con vino al terminar. La tarde comenzará con charanga por las calles del pueblo, previa a la novillada sin picadores que comenzará a las 17:00 horas. Para finalizar el día, pasacalles de gigantes y cabezudos y actuaciones musicales. 
     
    El lunes comenzará con actividades para los más pequeños y a las 15:00 horas se iniciará el recorrido de peñas. A las 17:30 será el tradicional desencierro y posteriormente terminará el día con actuaciones musicales. El martes a las 10:30, concentración para celebrar el día a caballo; los eventos taurinos del día continuarán a las 17:00 horas con novillada picada. Posteriormente gigantes y cabezudos y para terminar el día verbena.
     
    El miércoles la localidad se despedirá de los festejos con el último encierro de fiestas a las 13:00 horas y paella popular con charanga al finalizar la comida. Por la tarde la Escuela de Tauromaquia de Salamanca lidiará cuatro añojos en la Plaza de Toros a las 17:00 horas.