16 junio 2019
  • Hola

La fiesta toma Béjar

La Plaza Mayor se llena en el primer acto oficial de los festejos patronales de la Virgen del Castañar | Más de 1.200 peñistas desfilaron desde La Corredera hasta la Plaza Mayor.

07 sep 2018 / 09:31 H.

    Béjar estalló este jueves en fiesta gracias al desfile de peñas, al pregón y al chupinazo organizado para abrir oficialmente los festejos patronales de la Virgen del Castañar.

    La lluvia caída desde media tarde hizo peligrar una de las citas más multitudinarias de las celebraciones pero, media hora antes, el tiempo dio una tregua. El primero de los escenarios fue la plaza de La Corredera, donde jóvenes y adultos, agrupados en peñas, junto con el público en general se dieron cita unos para iniciar el recorrido hasta la Plaza y otros, para ver el ambiente previo a la apertura oficial de las celebraciones.

    Los peñistas, en su mayoría jóvenes y niños, aunque también se pudo ver a grupos de adultos, se unieron con sus camisetas identificativas para, al ritmo de la charanga, iniciar el desfile desde la plaza de España por la calle Mayor para llegar al Consistorio.

    Durante el desfile, hubo bailes y mucha diversión a lo largo del recorrido, que congregó a numerosos bejaranos y visitantes para ver disfrutar a las peñas en el tradicional recorrido organizado para que sean ellas las que inauguren las fiestas.

    La llegada de las peñas llenó la plaza Mayor de colorido, alegría y ganas de diversión para dar paso al pregón y al chupinazo, protagonizado también por sendas peñas, desde el balcón del Ayuntamiento.