24 abril 2019
  • Hola

Los fieles de Valero se echan a la calle para celebrar el día grande de sus fiestas

La jornada de San Valerio comenzó con la eucaristía en la iglesia parroquial

30 ene 2019 / 12:17 H.

Los fieles acompañaron ayer a San Valerio con motivo de la celebración del día grande de sus fiestas, que comenzó con la eucaristía en la iglesia parroquial.
 
La amenaza de lluvia permitió la salida del patrón en procesión y la celebración del ofertorio en la Plaza, donde se cantó de nuevo la alborada, como ya se había hecho por la noche, y donde tocó El Mariquelo. Los fieles se acercaban en fila para depositar sus ofrendas al patrón, que desde allí regresó de nuevo al templo. Hubo vivas a San Valerio y también se interpretaron temas a la Virgen.
 
Pese a que no llovió al final de la misa, el convite tuvo lugar en el interior del salón municipal en lugar de hacerlo en la Plaza por miedo a la llegada del agua. Los vecinos allí congregados saborearon embutidos, queso o jamón, además de sabrosos dulces y sangría. 
 
La actividad continuaría por la tarde con las últimas actividades festivas en honor al patrón con la actuación de Rocío Durán en el salón y con la última noche de baile con la orquesta “Whatsapp”.